Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Visita de trabajo Mazatlán-La Paz CAMEINTRAM-Comisión de Marina

A 26 de julio de 2022.

  • ·       Se llevaron a cabo diversas reuniones con autoridades locales a fin de impulsar el trabajo legislativo, destacando la importancia de la Marina Mercante Nacional y el desarrollo marítimo de México.

Ciudad de México. – El 20 de julio, el director general de la CAMEINTRAM, Armando Rodríguez García, y el coordinador del Comité de Cabotaje de la Cámara, el Lic. Rodrigo Núñez Morales, asistieron a la visita de trabajo de los diputados federales de la LXV Legislatura con la temática “Impulsando el trabajo legislativo para el desarrollo marítimo nacional” con duración del 20 al 23 de julio del año en curso.

El arribo fue en la Base Aeronaval de México, de donde fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el Clúster Naval Sinaloense A.C. y con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, delegación Sinaloa (CANAINPESCA), sucedido por una comida en la Región Naval.

El 21 de julio, acudieron a una exposición y visita a la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Mazatlán y a la Capitanía de Puerto, seguido de una exposición en la Octava Región Naval.

Ese mismo día, se llevó a cabo una reunión con la CAMEINTRAM, en donde el Lic. Armando Rodríguez expuso temas relevantes del sector, destacando la importancia de la Marina Mercante Nacional y del cabotaje, así como los números duros del sector. Finalizando con la exposición “Retos e impulso del transporte marítimo”, por la Cap. Alt. Marisa Abarca Hernández.

El 22 de julio, acudieron a la presentación y recorrido en la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur. Después, se dio el arribo a la Cuarta Región Naval en donde se llevaron a cabo las presentaciones “La inspección y vigilancia, y el patrimonio marino de Baja California Sur”, “Análisis sobre la no liberación y comercialización del pez dorado”, “Problemática de las Administraciones Portuarias Integrales en Baja California”, “Seguridad pesquera en el Golfo de California”. Cerrando con la presentación del comandante de la Cuarta Región Naval.

La visita de trabajo finalizó el 23 de julio, con el traslado del Hotel al buque ferry de la empresa Baja Ferries. Allí se llevó a cabo un desayuno seguido de la visita y presentación a bordo del buque y se pudo conocer a detalle la operatividad de este. Por último, se realizó el traslado del buque a BASANPAZ y luego el traslado y arribo a BASANMEX. La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, reitera su agradecimiento y compromiso con la Comisión de Marina, y seguirá participando de los eventos que permitan continuar generando sinergias en pro del sector y de la Marina Mercante Nacional.

https://cameintram.org/wp